lunes, 15 de junio de 2009

La manzana prohibida

En Noviembre se celebrara el primer congreso del partido, donde se establecerán los estatutos y se definirá el ideario. Desde mi punto de vista tenemos que ser audaces y en ese congreso plantearnos muchas cosas que hoy se dan por sentadas, pero que son manifiestamente mejorables, entre ellas, destacaría 2 puntos:

El cambio de funcionamiento del estado, renunciar a un estado de las autonomías, que ha resultado ser un nido para las corruptelas locales, un arma para partidos nacionalistas y una hemorragia para el bolsillo de los ciudadanos.

Romper todos los lazos de la justicia con el poder ejecutivo, de manera que la justicia sea autónoma en la elección de jueces y fiscales, con una partida a cargo de los Presupuestos Generales del Estado y consiguiendo una efectiva independencia del poder judicial.

Creo que son dos propuestas necesarias, que no pueden ser ejecutadas por los partidos existentes, ya que los propios aparatos de dichos partidos viven de esa megateta estatal que alimenta a los políticos. ¿Realmente son necesarios 17 parlamentos autonómicos, con todos sus parlamentarios?, ¿es necesario tener 17 miniestados?, creo que hoy, en la era de la información, que practicamente se pueden realizar todo tipo de tramites con la administración vía Internet no es necesario tener tantísimos edificios oficiales, conservando una mínima parte de ellos, podríamos seguir funcionando.

Hay que cambiar la concepción de los políticos de unos señores que viven de la política a unas personas que viven para la política.

Y otra cosa, que los sindicatos se financien con las cuotas de sus afiliados, no con mis impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario